Tras varios años organizando en nuestro centro concursos sociales de doma clásica y salto, este año nos propusimos dar un paso más en la organización de competiciones, celebrando nuestro primer Concurso Territorial de Doma Clásica el día de San Isidro.
Dando comienzo a las 10 de la mañana, nuestro CDT contó con la participación de 21 binomios, desde la prueba Preliminar 5 años hasta San Jorge, siendo esta última patrocinada por El Portón, magnífico restaurante ubicado en Guadarrama que premió al ganador de dicha categoría con un menú degustación para dos personas.
Además, para el CDT contamos con el patrocinio de Vivero Los Rebollos, que aportó premios en diferentes pruebas y nos proveyó de plantas y ornamento para la pista de competición y para nuestro nuevo photocall.
Entre la veintena de binomios que participaron en el CDT, nuestra yeguada estuvo representada por Prior de La Abadía y Centurión de La Abadía, que bajo la monta de Silvia Hernández Villalba y Sofía Alberola Ripolles, respectivamente, se alzaron con la victoria en sus pruebas correspondientes.
Una vez finalizado el CDT, a las dos de la tarde dio comienzo nuestro concurso social con la reprise de nuestra entrenadora Sonia Muñoz Gil, que en unas semanas representará a nuestro centro en el Campeonato de España.
Tras nuestra entrenadora, por las pistas de competición pasaron 65 binomios más, que sumados a los 21 del CDT, hacen un total de 87 binomios en casi 12 horas de competición, convirtiendo nuestro evento en un gran éxito de participación.
En el CDS también tuvimos representación de nuestra yeguada, con el debut de Páter de La Abadía que disputó la Preliminar 4 años con Antonio Velázquez Prieto. Además, en el concurso social tuvimos una amplia representación de nuestra escuela, con casi una treintena de alumnos repartidos entre todas las categorías y que consiguieron victorias en Rider 2A (Elena Ballesteros con Truhán) Infantiles Equipos (África Velázquez con Truhán) o Clásica 1 (Mencía Devora con Deleite).
Pero si hubo una amazona de nuestra escuela que destacó especialmente, esa fue Martina Expósito, que con tan solo 9 años se impuso en la categoría de Promoción 1 y recibió grandes elogios por parte del juez, quien destacó no solo su buen asiento, sino además su capacidad de montar con sangre fría y control, transmitiendo a todos los presentes una sensación de armonía, destreza y elegancia difícil de ver en amazonas o jinetes de tan corta edad.
Los resultados al completo están en la web de Secretarías Ecuestres.
Los descansos posteriores a las entregas de premios estuvieron amenizados por dos sorteos de diferentes artículos aportados por Tienda Hípica Pinol, a quien agradecemos su patrocinio y deseamos seguir contando con su colaboración en nuestros próximos CDT. Además, en el descanso de media tarde pudimos presenciar un bonito carrusel compuesto por cuatro amazonas de nuestra escuela que levantaron grandes aplausos tras su actuación.
El desarrollo de este evento no habría sido posible sin la colaboración de Equitare, empresa especializada en la organización de concursos y otros eventos de Doma Clásica, con quien estamos construyendo un bonito proyecto que nos situará en uno de los destinos predilectos para los aficionados de la Doma Clásica en la zona centro de nuestro país.
No podemos finalizar este artículo sin expresar nuestro máximo agradecimiento a todos los trabajadores del centro, jueces, ayudantes, participantes y aficionados que de una forma u otra hicieron posible el concurso. Esperamos contar con todos vosotros el sábado 3 de julio, jornada en la que desarrollaremos un nuevo CDT y CDS, en este caso con horario nocturno.