En años anteriores, durante las Navidades celebrábamos en nuestro centro diversas actividades como gymkanas y otras actividades similares. Este año, debido a las condiciones de vida que nos ha impuesto la pandemia, no hemos podido celebrar estos días de juegos con nuestros alumnos, pero no por ello hemos tenido unas Navidades aburridas, sino todo lo contrario.
El domingo 27 nuestra entrenadora Sonia Muñoz y nuestra alumna Sofía Alberola se desplazaron hasta Centro Hípico Fuente Álamo, Galapagar, para participar en un concurso social de Doma Clásica con Prior y Centurión, respectivamente. Estos dos ejemplares PRE han sido criados en nuestra yeguada, Yeguada La Abadía.
Ambas amazonas finalizaron el concurso en segunda posición en las pruebas de 4 años y 6 años.
El lunes 28 y el martes 29, tuvimos en nuestro centro un Clinic de Antonio Díaz Porras al que asistieron tanto jinetes de nuestro centro, como jinetes y amazonas de otros centros de nuestro entorno. Todos ellos disfrutaron de las sesiones de entrenamiento de este experimentado jinete y entrenador de Doma Clásica, al que agradecemos su colaboración con nuestro centro.
Para acabar el 2020, el último día del año (jueves 31) tuvimos una breve visita de Alfonso Expósito, jinete y entrenador de Doma Clásica con quien venimos trabajando desde verano en el entrenamiento de los ejemplares de nuestra yeguada, así como en la formación de nuestros entrenadores y alumnos. En esta breve visita, Alfonso realizó un par de sesiones de entrenamiento con dos amazonas instaladas en nuestro centro.
Si el 2020 acabó con clinics y sesiones de entrenamiento, el 2021 empezó de la misma forma, pero en este caso en lugar de Doma Clásica tocó Salto. Los días 4 y 5 de enero se desarrolló en nuestro centro un Clinic de Salto a cargo de Manuel Andrés Moya, con la participación de varias alumnas de nuestra escuela.
Para acabar las Navidades, el domingo 10 teníamos previsto la realización de un concurso de salto, pero el temporal de nieve que ha golpeado este fin de semana nuestra región nos ha obligado a suspender el mismo. A pesar de ello, estamos muy contentos con los eventos y actividades realizadas en estas semanas y la acogida que han tenido entre nuestros alumnos y usuarios.